Encabezado

Curso de gestión integral de los residuos

imagen

Gestión de residuos se llama a todo el proceso que engloba las actividades necesarias para hacerse cargo de un residuo. La gestión de residuos comienza con la recogida de los mismos, su transporte hasta las instalaciones preparadas y su tratamiento intermedio o final. Este tratamiento puede ser el aprovechamiento del residuo o su eliminación. En los últimos años se ha incrementado el interés para que esta actividad genere el menor riesgo para la salud y el medio ambiente. Hay diversos tipos de residuos sólidos, como los que se generan en las ciudades (domésticos, residenciales, institucionales o comerciales), agrícolas o industriales (sectores productivos, industrias, polígonos industriales, sanitarios, etc.) Los principales residuos son producidos por la actividad humana. Se considera como residuo peligroso aquel residuo industrial o comercial que, por sus características tóxicas o peligrosas a causa de una gran concentración de riesgo, requieren un tratamiento específico y un control periódico de los efectos nocivos potenciales.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dazu

Dirigido a:

  • Personal relacionado con el manejo de residuos en cualquier tipo de empresa

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Asimilación del marco legal y de las diferentes competencias en materia de gestión de residuos y mercancías peligrosas e Identificación de requisitos legales sobre suelos contaminados.
  • Análisis de la problemática existente con relación a la producción de residuos y conocimiento de las distintas tipologías de residuos.
  • Conocimiento del procedimiento para la correcta gestión de los residuos industriales y dominio de las últimas técnicas de tratamiento y eliminación de este tipo de residuos.

Contenido:

  1. Conceptos fundamentales
  2. Regulación ambiental
  3. Residuos peligrosos
  4. Residuos no peligrosos
  5. Residuos sólidos urbanos
  6. Aprovechamiento y valorización de los residuos
  7. Principios de las 3 Rs (reducir, reciclar y reciclar)

Informes


Estos son algunos de Nuestros Clientes

Curso de gestión integral de residuos que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2018 2019