Encabezado

Curso de Normas Oficiales Mexicanas relacionadas con la seguridad e higiene

imagen

Las normas oficiales mexicanas (NOMs) son disposiciones generales de tipo técnico expedidas por dependencias de la administración pública federal. Su objetivo es establecer reglas, especificaciones, directrices y características aplicables a un producto, proceso o servicio. El objeto de las NOMS es regular cuestiones de alta especificidad técnica para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en los reglamentos o en la ley. Su existencia práctica radica en que el presidente de la República no puede realizar personalmente todos los actos que permitan “proveer a la exacta observancia de las leyes en la esfera administrativa”, máxime cuando la regulación involucra cuestiones técnicas que pueden variar de manera constante y emergente. Esta dinámica requiere de una respuesta pronta que ni el Legislativo ni el Ejecutivo pueden dar siguiendo los procesos comunes de creación de leyes y reglamentos.


Querétaro: (442) 220 01 32       |      Guadalajara: (33) 8421 1478       |       CDMX: (55) 4164 9087      |      Monterrey: (81) 8421 7501

Curso Abierto (Se puede impartir in company)

Dazu

Dirigido a:

  • Personal relacionado con el cumplimiento de la normatividad mexicana en materia de seguridad e higiene en cualquier tipo de empresa.

Habilidades que desarrollará al participar:

  • Comprensión de lo que obliga cada norma, así como a implementar las condiciones generales de seguridad e higiene, establecidas en las mismas y que fueron expedidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Contenido:

  1. Las NOM´s obligatorias en las industrias
  2. Nom 001 edificios, locales, instalaciones
  3. Nom 002 condiciones de seguridad
  4. Nom 025 condiciones de iluminación en los centros de trabajo
  5. Nom 030 servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo

Informes


Estos son algunos de Nuestros Clientes

Curso de NOM´s que puede ser impartido en: México DF, Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Saltillo Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Guadalajara Jalisco, Cuernavaca, Tepic, Monterrey Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí SLP, Sinaloa, Tampico y Reynosa Tamaulipas, Xalapa Veracruz, Mérida Yucatán, Zacatecas y Toluca 2018 2019